Debido a una actualización en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha generado una falla global en los sistemas de Microsoft, haciendo que los sistemas de varias empresas a nivel global no funcionen de manera óptima, principalmente las aerolíneas, que han tenido que suspender algunos vuelos.
En la mañana de este viernes, 19 de julio, se empezaron a detectar incidencias en los sitios web que utilizan aplicaciones de Microsoft, inicialmente estas fallas solo eran en Estados Unidos, pero se han expandido alrededor del mundo.
”Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web. Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, escribió Kurtz en la red social.
CrowdStrike es una empresa fundada en el año 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares que ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, su plataforma Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.