El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confirmó que se encuentra en huelga de hambre en la cárcel La Roca, en Guayaquil, tras haberse descompensado por esta negativa, situación por la que terminó hospitalizado.
Así lo informó la abogada de Glas, Sonia Vera García, quien compartió en sus redes sociales un video con su cliente, quien ha pasado cinco días preso en Ecuador tras el asalto a la embajada de México, donde Glas se encontraba en calidad de asilado.
“El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, manifestó el exvicepresidente a través de una videollamada.
Lea también: Quién es Jorge Glas, la figura central en la crisis diplomática entre Ecuador y México
Esta es la primera aparición pública de Glas desde el incidente que lo llevó al hospital este lunes y que fue confirmado como un intento de suicidio por su amigo y expresidente ecuatoriano, Rafael Correa: “hemos confirmado que la emergencia médica fue un intento de suicidio”. Glas habría sufrido de una sobredosis de medicamentos.
En el video compartido por su defensa, Glas relata haber sido objeto de maltrato por parte de las autoridades ecuatorianas. “Cuatro Policías me leyeron los derechos (...) me sientan, yo estaba todo apaleado, me ponen nuevamente a leerme los derechos y yo me desvanezco. Me dicen ‘párese, párese’ y yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”, dijo el exvicemandatario.