Patrick Nogueira no muestra ni un ápice de arrepentimiento cuando cuenta cómo mató, a sangre fría, a su tío Marcos Campo Nogueira, la esposa de este, Janaína Santos Américo, y a los dos hijos de la pareja, sus primos de uno y tres años.
La masacre que conmocionó al pequeño municipio de Pioz en la provincia de Guadalajara (España) ocurrió el 17 de agosto en las horas de la noche, cuando Patrick, originario de Joao Pessoa, Brasil, llegó con dos pizzas a visitar a su familia. En la mente del joven de 19 años, sin embargo, siempre estuvo presente la idea de cometer el asesinato.
La primera víctima fue Janaína, quien estaba sola con los niños cuando Patrick tocó la puerta de la casa. Después, los dos menores. Más tarde, cuando su tío Marcos llegó, Patrick lo asesinó y lo cortó por la mitad, descuartizó los cuatro cadáveres y los metió en bolsas de basura.
Apenas terminó de limpiar la escena del crimen -sin mucho éxito, pues dejó rastros de su propia sangre por toda la casa que lo identificaron como el asesino-, Patrick se duchó, se puso la ropa de su tío y durmió en la casa junto con los cuerpos desmembrados de sus familiares. Al otro día, como todos los días, salió a entrenar fútbol.
Mientras hacía todo eso, Patrick Nogueira sostuvo una conversación por Whatsapp con Marvin Henriques Correia, un joven de 18 años que fue detenido la semana pasada en Brasil como sospechoso por haber sido cómplice del crimen, aunque estuviera a miles de kilómetros de distancia de la familia.
En la conversación Patrick narra el asesinato de Janaína y los niños mientras espera a su tío, también para asesinarlo. Su interlocutor ni se sorprende ni le recrimina nada, y por el contrario, le da consejos sobre cómo proceder.
Una parte de los mensajes, que fueron encontrados en el celular de Marvin y serán usados como prueba en el juicio, salieron a la luz este fin de semana en el programa Fantástico de la red de Globo televisión, de Brasil.
La conversación empieza el 17 de agosto a las 7:06 de la noche, justo después de que Patrick asesinara a sus tres primeras víctimas.