Las altas temperaturas con las que inició este verano en Estados Unidos tiene a todos sus habitantes evitando el sol y buscando desesperadamente mantenerse en lugares de sombra y con aire acondicionado.
Sin embargo, un personaje icónico de la historia estadounidense no pudo huir del sol y terminó, literalmente, derretido bajo los 37.7 grados centígrados que se experimentaron en la capital, Washington.
Se trata de Abraham Lincoln, cuya figura replicada en una estatua de cera terminó afectada por las altas temperaturas que los termómetros marcaron esta semana en esa ciudad de la costa este.
La obra, que estaba ubicada a las afueras de la escuela primaria Garrison, en la capital estadounidense, quedó deforme luego de que el calor derritió la cabeza y parte de sus piernas y pies.
Lea aquí: Alarmante: el calor es el responsable del 1% de las muertes en el mundo, revela estudio
En un video de CNN que circula por redes sociales se ve cómo la derretida cabeza de la estatua queda inclinada hacia atrás, lo que genera un curioso efecto visual. Luego, la parte de la figura fue retirada en su totalidad para que el artista que la esculpió, Sandy Williams IV, la pueda restaurar.
La estatua de cera del decimosexto expresidente estadounidense, que yace en un lugar que en el pasado fue un campo de refugiados durante la Guerra Civil, es una réplica del Monumento a Lincoln del National Mall que honra su memoria con su figura sentada y dos de sus emblemáticos discursos.
Siga leyendo: ¿Qué pasa con el clima en Medellín? Vendrán meses de más calor, pero con más lluvias
Las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40° C, este verano, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, tienen alerta a las autoridades y la comunidad en general. Hace apenas unos días, el fenómeno conocido como domo de calor, generó temperaturas históricas en estados de la región de los Grandes Lagos como Illinois, Ohio, Michigan y Minnesota, así como de la costa oeste como Nevada y California.