María Constanza Cipriani, esposa del activista venezolano Perkins Rocha, dijo que desde su desaparición no ha sabido nada de él y pide al Gobierno de Venezuela que le expliquen las razones de su ausencia.
Cabe recordar que Rocha es el abogado personal de la líder opositora María Corina Machado, quien este martes denunció el presunto secuestro en sus redes sociales.
En contexto: María Corina Machado denunció el secuestro de su abogado y representante de la oposición ante el CNE de Venezuela
“El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”, señaló Machado.
En ese sentido, Cipriani indicó en La W Radio que ella no ha tenido información sobre el paradero de su esposo.
“No sé nada de él. Su secuestro me tomó por sorpresa cuando uno de mis hijos me llamó para preguntarme qué pasaba con su papá. En ese momento me enteré de la detención que en realidad es un secuestro, porque no hay una orden de captura en su contra. No hay una orden de allanamiento y nuestro apartamento estaba solo”, afirmó María Constanza.
Cipriani también habló sobre las prevenciones de la familia desde las elecciones presidenciales. Ella argumentó que intentaron caminar solos para evitar ser retenidos en conjunto.
Entérese: Oposición de Venezuela marcha contra reelección de Maduro, que se blinda
“Sabíamos que había una especie de seguimiento, y en previsión de eso, tomamos medidas básicas de seguridad, pero nosotros somos una familia que vive de su trabajo. Mi esposo fue a una farmacia y allí lo secuestraron”, añadió.
La esposa del destacado abogado hizo algunas declaraciones sobre el nuevo nombramiento de Diosdado Cabello, el alfil detrás del régimen de Maduro.