El enviado especial de Donald Trump para Oriente Próximo, Steve Witkoff, anunció sobre su viaje, este mismo domingo, a Arabia Saudí junto a una delegación estadounidense para iniciar los contactos con representantes de Rusia con vistas a negociar el fin de la guerra en Ucrania.
Para saber más: El senador Bernie Sanders llamó a protestar contra Elon Musk por abusar de su poder
“Voy a viajar (a Arabia Saudí) con el asesor de Seguridad Nacional (Mike Waltz) y vamos a reunirnos por orden del presidente y esperamos conseguir un buen avance con respecto a Rusia y Ucrania”, afirmó Witkoff en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Al ser interrogado por la ausencia de Ucrania en estas conversaciones, Witkoff subrayó que en la última semana el propio Trump y varios altos cargos como Waltz; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el director de la CIA, John Ratcliffe; o el secretario de Estado, Marco Rubio, han mantenido contactos con responsables ucranianos, algunos aprovechando su visita en Alemania para asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich. “Así que no creo que esto vaya de excluir a nadie. De hecho, va de incluir a todo el mundo”, ha remachado Witkoff.