Una niña de 10 años, identificada como Peyton Saintignan fue encontrada en un bosque de Luisiana tras un día de búsqueda incansable, después de haber salido de su casa sonámbula la noche anterior. El rescate de la pequeña, que estaba acurrucada en la naturaleza, fue posible en parte gracias a un dron con cámara térmica, que grabó el momento en que la localizaron.
Le puede interesar: Trump calificó de “estupidez” el voto anticipado que ya está en marcha para las elecciones de EE. UU.
Su familia la había dejado sana y salva durmiendo en su cama la noche del sábado 14 de septiembre, pero poco después, se dio la alarma de su desaparición. Los investigadores encontraron una primera pista al revisar imágenes de una cámara de seguridad que mostraba a la niña caminando descalza y vestida con su pijama de Frozen, la película infantil.
Estas imágenes proporcionaron un punto de partida para las labores de búsqueda. La oficina del sheriff organizó una intensa operación, involucrando a varios departamentos de seguridad y cientos de voluntarios para rastrear el área boscosa en su intento por encontrarla.
La clave del éxito fue el uso de drones con cámaras térmicas, que permitieron localizar a la niña durmiendo en el suelo de una zona boscosa densa, a menos de 300 metros del último lugar donde había sido vista.