Un caso que tiene en alerta a la comunidad del oeste de Londres, trata sobre una bebé a quien llamaron Elsa, que fue abandonada por una pareja en una calle de Newham.
La situación despertó aún más conmoción cuando después de una investigación concluyeron las autoridades que este sería el tercer recién nacido dejado a su suerte por los mismos padres.
Elsa fue hallada el 19 de enero de 2024 por un vecino que paseaba en una fría noche a su perro. Este hombre, asombrado, vio que la nena estaba dentro de una bolsa con el cordón umbilical y aún con vida, por lo que decidió llamar de inmediato a la policía británica.
Lea también: Tragedia en Calasanz: niña de cuatro años falleció tras caer de un piso 13 en Medellín
Cuando le hicieron pruebas de ADN a Elsa, encontraron que la bebé tenía relación biológica con dos más que fueron abandonados en la misma ciudad. El primer recién nacido, a quien llamaron Harry, fue encontrado en 2017; y el segundo, identificado como Roman, fue hallado en enero de 2019 en el mismo sector.
El medio de comunicación BBC publicó esta historia añadiendo que los niños mayores fueron adoptados. La bebé Elsa, de quien se estima que nació una hora antes de ser abandonada, continúa en un hogar de acogida. La juez Carol Atkinson, encargada del caso, aseguró que este tipo de abandonos no son frecuentes en Reino Unido.
“Entendemos el importante interés público que surgirá tras el levantamiento de las restricciones que permiten que esta información sea reportada”, señaló el inspector Jamie Humm en un comunicado.
“Es una noticia importante y nuestro trabajo se ha centrado en intentar localizar a la madre y brindarle apoyo”, puntualizó.
Las autoridades continúan investigando y trabajando en la captura de los responsables de estos abandonos en este lugar de Londres.
Siga leyendo: Gobierno creó por decreto el “Gabinete de Paz”, ¿qué función tendrá?