El empresario Elon Musk se habría comprometido con el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y donaría 45 millones de dólares mensuales a su campaña.
Según The Wall Street Journal, el magnate creador de Tesla y CEO de la red social X aportaría el dinero a través del grupo político America PAC, organización centrada en la promoción del registro de votantes, el voto anticipado y por correo.
Musk se sumaría a la lista de donantes que tiene esta organización, entre quienes se encuentran empresarios como Joe Lonsale, fundador de Palantir Technologies; Tyler y Cameron Winklevoss, inversores de criptomonedas; Kelly Craft, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y su esposo Joe Craft, director de Alliance Resource Partners.
Lea también: Trump confirmó más lesiones tras el atentado que sufrió el sábado
El aporte del CEO de X sería significativo para las labores de esta organización, según documentos presentados a las autoridades estadounidenses, America PAC recibió en el último trimestre 8,75 millones de dólares en donaciones, es decir, alrededor de 2,9 millones de dólares por mes.
Musk habría informado tiempo atrás que no apoyaría a ningún candidato, sin embargo, luego del atentado que el candidato republicano sufrió el sábado pasado en un acto público de Pensilvania, Musk expresó a través de sus redes sociales el apoyo a Donald Trump.
”Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, posteó el empresario el pasado 13 de julio en su cuenta oficial de X.