María Corina Machado y Edmundo Gonález Urrutia –la dupla de opositores que se enfrentó al chavismo– afirmaron que entre sus manos están el 40% de las actas que dan cuenta de un aparente arreglo del régimen para entregarle la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro.
“La verdad es que Edmundo González Urrutia ganó con el 70% de los votos frente a un 30% de Nicolás Maduro. Ya los habíamos derrotado políticamente y hoy los derrotamos con los votos. Tenemos todas las actas que dan cuenta de ello”, aseguró Machado.
Es que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela demoró hasta la media noche la entrega de resultados de las elecciones presidenciales que enfrentaron a Nicolás Maduro y a Edmundo González Urrutia. Cuando Elvis Amoroso, director de la entidad apareció en la televisión pública entregó el resultado que muchos temían: dio a Nicolás Maduro como ganador.
Antes del anuncio del oficialismo, la televisión oficial venezolana trasnmitía un concierto desde el Palacio de Miraflores. En las calles, la ciudadanía denunciaba saqueo de las urnas por parte de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.
Ómar Barboza, vocero de la oposición, había señalado más temprano que en su poder ya estaban el 30% de los votos escrutados y que el resultado era irreversible a favor del candidato González.
Lea aquí: Tras horas de silencio, CNE dio como presidente a Maduro por seis años más y el mundo denuncia fraude
“Las actas de las cuales disponemos en estos momentos confirman lo que vimos en la calle. La proyección de su contenido da un claro resultado que no debería tener dudas. Nos dirigimos hoy al país y a todas las autoridades para solicitar, en nombre de la paz y credibilidad de Venezuela, que no den un paso en falso y que por alguna precipitación autoritaria destruyan la construcción cívica de todos los que queremos un cambio”, afirmó el vocero.