Han pasado dos semanas, desde que el chef español Daniel Sancho confesó haber asesinado al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta con quien recientemente se confirmó, tenía relaciones sexuales esporádicas, y las autoridades de Tailandia, país donde ocurrió el crimen, no han parado de investigar el caso.
El confeso asesino en estos momento se encuentra en una cárcel provisional en la isla de Samui, también turística como la de Phangan, solo que un poco más tranquila y menos concurrida.
Sancho estará allí recluido hasta que las autoridades, a quienes solo les dieron 84 días en cuanto el chef de 29 años confesó haber desmembrado al cirujano, para conseguir el mayor material probatorio que permita esclarecer, en qué condiciones se dio la muerte y los verdaderos motivos que llevaron al español a cometer al asesinato.
Hasta el momento, se tienen pocos detalles sobre sus hallazgos, han tratado de manejar el caso con la mayor confidencialidad posible. Sin embargo, se ha podido conocer las condiciones en las que el chef estaría recluido en Tailandia, –en una celda pequeña hacinado–, qué tipo de relación tenían estos dos hombres –encuentros sexuales esporádicos–, y el hallazgo de una alta suma de dinero en la escena del crimen –$320 millones, que según su hermana, el cirujano los iba a gastar en maquinaria para su consultorio–.
Además de que algunos medios nacionales han señalado que, ningún familiar de Sancho, entre ellos su padre, Rodolfo Sancho, viajará hasta ese país por cuestiones de seguridad, por lo que el joven chef solo contará con el respaldo de sus abogados, quienes operan entre el país asiático y España.
El programa “Fiesta” de Telecinco, conducido por José Ángel Leiras, aseguró que, “todo apuntaba que el miércoles pasaría a la cárcel y sería cuando podría recibir sus primeras visitas de familiares”, dijo Leiras, quien aseguró que, a pesar de ello, los padres de Daniel Sancho habrían decidido no viajar a Tailandia.
“Según nos hace llegar la portavocía de la familia, ese viaje no se va a producir. Rodolfo prefiere quedarse en España”, mencionó el periodista. “Seguramente, por la cuestión de seguridad es mejor quedarse aquí que viajar a Tailandia, en contra de lo que todos pensábamos. Ese viaje se aplazará en el tiempo”, agregó.
El español Daniel Sancho confesó haber asesinado a Edwin Arrieta el pasado 5 de agosto en la isla Phangan, al sur de Tailandia. Desde entonces, este ha intentado colaborar con la justicia y ayudar a reconstruir la manera cómo se presentaron los hechos, contribuciones que han permitido que el caso avance en menos tiempo del presupuestado, y así también la fecha de juicio.
Al parecer, Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Ia red social Instagram, y habían quedado en encontrarse en la isla de Phangan el 2 de agosto para ir a la Fiesta de la Luna que se celebra allí, mismo día en el que se habría consumado el crimen.