El sospechoso de un tiroteo que se cobró las vidas de 18 niños y tres adultos en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde en Texas (EE.UU.) actuó solo y supuestamente disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.
El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen “atroz”.
Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian alrededor de 500 menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11:37 hora local (16.37 hora GMT).
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
“No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la abuela del agresor.
El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Ramos era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.
El presunto responsable de esta masacre había subido horas antes a su cuenta de Instagram imágenes suyas en las que sostenía cargadores y munición. En otra foto compartió un par de rifles de asalto que serían una AR-15 de asalto y una AR-15 tradicional.
En la Casa Blanca decidieron elevar la bandera de los Estados Unidos a media asta en señal de duelo por las quince víctimas.