“La compensación tendría en cuenta los salarios y las prestaciones que deberían haber recibido”, dijo a la prensa el funcionario del Pentágono Tim Dill. “Esto incluiría cosas como el sueldo base, subsidios de vivienda, subsidios de manutención y también podría incluir prestaciones médicas”.
El requisito de vacunación fue introducido en agosto de 2021 por la administración del presidente demócrata Joe Biden y levantado en enero de 2023 a petición de los legisladores republicanos, que consideraban que constituía una violación de la libertad individual.
Entre tanto, la semana pasada el organismo regulador de medicamentos de Estados Unidos incumplió el plazo para conceder la aprobación total a la vacuna de Novavax contra el covid-19, informó la compañía el miércoles, en medio de importantes cambios en las agencias sanitarias bajo el mandato del presidente Donald Trump.
En un documento enviado al regulador de los mercados financieros y visto por la AFP, el fabricante de medicamentos estadounidense Novavax dijo que todavía esperaba una respuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que había prometido tomar una decisión antes del 1 de abril.
Puede leer: Científicos crean un antiviral contra el covid basado en una sustancia de los crustáceos
“Hasta el martes 1 de abril, habíamos respondido a todas las solicitudes de información de la FDA”, indicó Novavax en la presentación, y añadió que cree que su vacuna está lista para su aprobación.
“A la fecha de hoy, seguimos esperando la respuesta de la agencia y aún no hemos recibido una decisión oficial de la FDA”, agregó.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.