Durante su discurso de juramentación en el Capitolio, Donald Trump presentó una serie de propuestas ambiciosas que reflejan su visión para el futuro de Estados Unidos. Entre las promesas destacadas, habló sobre la implementación de impuestos a los extranjeros, la recuperación del control del Canal de Panamá, la declaración de una emergencia energética nacional y la audaz intención de plantar la bandera de EE. UU. en Marte. Estas iniciativas forman parte de su enfoque para fortalecer la economía y la posición global del país.
Le puede interesar: Trump lanza su criptomoneda y gana 40.000 millones de dólares en dos días
Trump promete instaurar “aranceles e impuestos a países extranjeros”
El presidente Donald Trump prometió este lunes en su discurso de investidura que impondrá aranceles a terceros países para ayudar a “enriquecer” a los ciudadanos estadounidenses.
“Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias”, afirmó Trump. “En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”.
Trump dice que deportará a “millones y millones” de migrantes en situación irregular
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió, además, que deportará a “millones y millones” de migrantes en situación irregular. “En primer lugar, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur” con México. “Todas las entradas ilegales serán bloqueadas de inmediato y comenzaremos el proceso de enviar a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”, recalcó el presidente republicano.
Trump dice que EE. UU. “plantará la bandera” de EE. UU. en Marte
Ya en 2022 había hecho la promesa de que si volvía a asumir la presidencia de Estados Unidos, plantaría la bandera del país en Marte. Parece que esta vez está más cerca de lograrlo: su estrecha relación con Elon Musk, una de las figuras más relevantes de la industria aeroespacial, podría ayudarlo a cumplir ese sueño.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su país, la mayor economía del mundo, “plantará” su bandera en Marte y que volverá a ser vista como una “nación en crecimiento” que expande su territorio.
“Perseguiremos nuestro destino manifiesto a las estrellas, enviando a astronautas estadounidenses a plantar las estrellas y franjas (de la bandera de EE. UU.) en el planeta Marte”, dijo Trump durante su discurso de inauguración en el Capitolio en Washington.
“Vamos a recuperarlo”, dice Trump sobre el Canal de Panamá
El Canal “se lo dimos a Panamá y vamos a recuperarlo”, prometió el lunes Donald Trump en su discurso de investidura como 47º presidente de Estados Unidos.
“China está operando el Canal de Panamá y nosotros no se lo dimos a China”, insistió el republicano, que en las últimas semanas no ha descartado el uso de la fuerza militar para tomar el control de esa vía interoceánica.
Trump dice que EE. UU. “se retirará” del Acuerdo de París sobre el clima
El nuevo gobierno de Donald Trump anunció la intención de retirar a Estados Unidos, por segunda vez, del acuerdo climático de París, lo que supone un rechazo a los esfuerzos globales para combatir el calentamiento planetario mientras se intensifican los fenómenos meteorológicos catastróficos en todo el mundo.
“El presidente Trump se retirará del Acuerdo Climático de París”, informó la Casa Blanca en un comunicado poco después de que el republicano juró su cargo.
Trump declarará “emergencia energética nacional” para impulsar producción de hidrocarburos
El presidente Trump, también anunció la “emergencia energética nacional” para ampliar significativamente la extracción de hidrocarburos en el mayor productor mundial de petróleo y gas, una ruptura con las políticas climáticas de Joe Biden.
“La crisis inflacionaria fue causada por el gasto excesivo y la escalada de los precios de la energía, y por eso hoy también declararé una emergencia energética nacional. (...) ‘¡Perfora, cariño, perfora!’”, dijo Trump durante su discurso de investidura.