El hijo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien está siendo investigado por un presunto soborno a la actriz de cine porno, Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, criticó este jueves la decisión de un gran jurado de Nueva York de imputar a su padre, asegurando que se trata de un ejemplo de la “instrumentalización de la justicia” y es propio de un país “comunista”.
“Recibí la noticia hace unos 10 o 15 minutos (...), es el tipo de mierda del nivel de un (país) comunista. Esto haría sonrojar a Mao, a Stalin o a Pol Pot”, dijo Donald Trump hijo en una transmisión en vivo de su podcast “Triggered”, poco después de conocerse la imputación del exmandatario.
Trump Jr aseguró que los cargos, que aún no se conocen, se apoyan en “teorías legales débiles” y señaló que la investigación contra su padre es un ejemplo de la “instrumentalización de la justicia” en EE .UU. con fines políticos.
Un mensaje similar dio Taylor Budowich, el portavoz del comité de acción política Make America Great Again (Hacer Estados Unidos grande de nuevo) (MAGA), que hace campaña a favor de Trump.