x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Diosdado advirtió que “no hay posibilidad” de que Edmundo se posesione como presidente en Venezuela y amenazó con unas esposas de “regalo”

En medio de la crisis política en Venezuela, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, sugirió que encarcelaría al opositor exiliado Edmundo González, quien planea regresar a Caracas para tomar posesión de la Presidencia.

  • La respuesta de Diosdado Cabello, del gabinete del gobierno de Nicolás Maduro, a Edmundo González por decir que irá a posesionarse como presidente electo en Caracas, no se hizo esperar. FOTO: AFP
    La respuesta de Diosdado Cabello, del gabinete del gobierno de Nicolás Maduro, a Edmundo González por decir que irá a posesionarse como presidente electo en Caracas, no se hizo esperar. FOTO: AFP
28 de noviembre de 2024
bookmark

Luego de que Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como el presidente electo de Venezuela, anunciara su intención de regresar a Caracas para tomar posesión de su cargo en 2025, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó duras declaraciones contra el líder opositor.

Exiliado en España, González había manifestado en una entrevista con la agencia de noticias EFE esta semana que “lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día”.

Sin embargo, la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro a la oposición, que reclama fraude en los comicios del pasado 28 de julio, no se hizo esperar.

Lea aquí: Denuncian la muerte de testigo electoral del partido de María Corina Machado que permanecía encarcelado en Venezuela

Durante el programa semanal de Cabello “Con El Mazo Dando”, en el canal estatal VTV, el funcionario aseguró que “no hay ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela a juramentarse, ni una, ni una sola posibilidad”. La ceremonia de posesión tendrá lugar el próximo 10 de enero de 2025

Incluso Cabello mostró unas esposas dentro de una caja transparente con unos globos sujetados, anunciando que sería el “regalo” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el principal organismo de investigaciones penales de Venezuela, para González. “Esto no es para mí, pero yo se lo voy a entregar así”, decía el ministro.

Relacionado: En vilo participación de Petro en posesión de Maduro en enero: “Sin actas, no hay reconocimiento”

Los compañeros del CICPC van a tener que pelear para ver quién lo agarra”, comentó Cabello, al tiempo que aseguraba que las esposas eran de “verdad”.

El G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, consideraron en un comunicado conjunto a González Urrutia como el ganador de las elecciones, en las que el presidente Maduro fue proclamado reelecto para un tercer mandato (2025-2031), sin que se haya presentado un escrutinio detallado como establece la ley.

Estados Unidos, quien previamente habían dado reconocimiento a González Urrutia como “presidente electo” sancionó a 21 funcionarios del aparato de seguridad y miembros del gobierno de Maduro, que los condecorará por ser “eminentes profesionales”, según él.

Entre ellos está Daniella Desiree, hija del ministro Cabello. Desde septiembre está a cargo de la Agencia de Promoción de Exportaciones.

Con información de AFP*

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD