Un ascensor se desplomó desde los 25 metros de altura en un centro comercial de México y le causó la muerte a cuatro personas. El siniestro también dejó un lesionado cuya evolución en su estado de salud se desconoce.
“Se movilizan elementos de Protección Civil a reporte donde indican que caen cinco personas de una plataforma tipo elevador en el sector Alejandro de Rodas”, señaló Protección Civil del estado mexicano de Nuevo León en sus redes sociales.
Lea más: Copresidente de la Alianza Verde fue sorprendido conduciendo borracho y pagará millonaria multa
El hecho se registró sobre las 12:42 de la tarde de este 9 de diciembre en el centro comercial plaza Sikara de la ciudad de Monterrey. El siniestro, al parecer, se produjo porque una de las cuerdas que sostenía el ascensor se reventó y provocó su desplome con cinco personas en su interior.
El ascensor era de carga y en su interior se desplazaban cinco obreros y una carga de arena. En el lugar se trabaja en la ampliación del centro comercial.
Cuando los organismos de socorro llegaron al lugar, encontraron que cuatro de los trabajadores habían fallecido por el impacto, mientras que uno más estaba herido y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social. De momento se desconoce su estado de salud.
“Este lamentable suceso ha conmocionado a todo nuestro organización. En estos momentos de dolor, nuestro prioridad es brindar apoyo y asistencia a las familias afectados. Estamos comprometidos en acompañarlas en codo paso durante este difícil proceso y asegurar que reciban el apoyo necesario”, señaló el centro comercial en un comunicado.
Las autoridades mexicanas y el centro comercial aseguraron el inicio de una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente.
“Queremos asegurar a la comunidad que estamos tomando todas las medidas necesarias para investigar a fonda la ocurrido y prévenir que un suceso similar se repita en el futuro. La seguridad de nuestros colaboradores y de todas las personas involucradas en nuestros proyectos es y siempre será nuestra principal preocupación”, puntualizó el centro comercial.