Para Estados Unidos es muy importante conmemorar a todos aquellos que dieron la vida peleando por su país. Por eso, cada 29 de mayo los norteamericanos rinden un sentido homenaje a los que un día murieron en diferentes partes del mundo tras participar en las guerras donde lucharon por el país de blanco, rojo y azul.
Este día llamado ‘Memorial Day’ o ‘Día de los Caídos’, se lleva a cabo en todo el país norteamericano, especialmente en Nueva York, ya que en 1966 el Congreso declaró Waterloo, en Nueva York, como el lugar de nacimiento de la festividad. Principalmente, se honra la vida de los militares muertos, sin embargo, también se tienen en cuenta a las personas que sirvieron socialmente en ese país.
Le puede interesar: Batalla por techo de deuda de EE. UU. se traslada al Congreso
También, en otros lugares del país, como en el distrito de Canoga Park de Los Ángeles, se realiza el Desfile Anual del Día de los Caídos con diferentes actividades para todas las personas que asisten al evento. Carrozas, presentaciones musicales y actividades para que las familias compartan, son de los puntos más altos que se encuentran este día. La marcha se lleva a cabo en la calle Sherman Way, entre las avenidas Owensmouth y Cozycroft.
En Bell Gardens, California, se realiza una ceremonia a todo el frente del Monumento Conmemorativo del Parque de Veteranos. Allí se cuenta con la participación de las familias de algunas personas difuntas, se llevan a cabo presentaciones en vivo y otras actividades especiales.
Además, en Hermosa Beach también se conmemora este día en el muelle, donde se ubica un festival de Arte abierto para todo el público.