Estados Unidos ya mostró su posición frente a la coyuntura que sucede en Venezuela, debido a una proclamación “irregular” de Nicolás Maduro, como presidente tras las elecciones del domingo. Otros países americanos también mostraron su postura y desconocieron el acto democrático al que llamaron “fraude electoral”.
Así mismo sucedió con María Elvira Salazar, representante a la Cámara de Estados Unidos por el partido Republicano, quien le envió una dura advertencia al régimen de Maduro si atentan contra la vida y seguridad de los opositores María Corina Machado y Edmundo González.
Lea también: “Es un insulto al mundo animal”: Elon Musk se disculpa con los burros por compararlos con Maduro
Un video publicado en X (antes Twitter), revela el momento en que un miembro de la Asamblea de Venezuela pide cárcel para los candidatos opositores, aludiendo que ellos promueven el “fascismo” en ese país.
“Con el fascismo no se dialoga. Al fascismo no se le dan beneficios procesales, al fascismo no se le perdona (...) se le aplican las leyes, con esto quiero decir que tiene que actuar el ministerio público y tienen que ir presos sus jefes (Machado y González)”, dijo Jorge Rodríguez en el encuentro de la Asamblea Nacional.