Tras conocerse el caso en el que un sujeto armado, irrumpió en un lugar público y disparó indiscriminadamente, en el estado de Maine, en Estados Unidos, cientos de uniformados de las autoridades están en la búsqueda del hombre que con un ataque a una bolera y a un restaurante dejó 22 muertos.
A raíz del hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó lo sucedido y le solicitó inmediatamente a las autoridades dar con la captura del sujeto. “Otro tiroteo masivo, trágico y sin sentido”, declaró el mandatario.
Le puede interesar: Hamás denuncia que 50 rehenes murieron en medio de bombardeos de Israel
El suceso, que ocurrió en la localidad de Lewiston donde otras 50 personas resultaron heridas, fue tendencia alrededor mundo, además porque este tipo de hechos, lastimosamente según la prensa, son comunes dentro de las posibilidades.
Este ha sido el tiroteo más letal del año, según las autoridades. Asimismo, las autoridades se encuentran en la búsqueda del tirador, por lo que levantaron barricadas en medio de la orden de cierre de escuelas y negocios de toda la zona.
También le recomendaron a los residentes locales que no salieran de sus hogares mientras buscan al sospechoso.
Por otro lado, la gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, arremetió contra el sujeto, el cual catálogo como “armado y peligroso”. Asimismo, expresó que nadie se le debe acercar, especialmente los habitantes de Maine.
“Este ataque golpea en el corazón mismo de lo que somos y de los valores que apreciamos. Es un día oscuro para Maine”, expresó la gobernante.
¿Quién es el atacante?
El hombre fue identificado como Robert Card, un reservista de 40 años. La Policía difundió su fotografía con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, armado de un rifle semiautomático en la bolera, con el objetivo de que la gente se pueda cuidar.
Muchos policías en atuendo camuflado de estilo militar, así como agentes del FBI, están concentrados en la búsqueda del peligroso agresor, en medio de una área de búsqueda extensa para poder, según ellos, tener más oportunidades de encontrarlo.
“Tenemos un enfoque de todos contra uno. Continuamos trabajando sin descanso en llevar esta situación a término”, afirmó el jefe de la policía de Lewiston David St. Pierre.
Hasta el momento, las autoridades solo han podido encontrar una camioneta blanca abandonada a una decena de kilómetros de Lewiston.
Por último, el presidente Jose Biden le expresó a la gobernadora de Maine por medio de un comunicado, que cuenta con todo su apoyo para continuar con los operativos, ya que el país está de luto.
También le puede interesar: Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos deja el huracán Otis en Acapulco
“Nuestra nación está de duelo nuevamente”, concluyó el presidente de los Estados Unidos