Como Marcel Polo fue identificado el colombiano de 24 años que murió tras un accidente en un lago ubicado en Polonia. La noticia fue conocida el pasado 2 de abril por su familia que reside en Colombia.
Contaron los familiares que Marcel salió a entretenerse con sus amigos también colombianos. El destino para pasar el tiempo era un sector de un lago ubicado en Zielonka, Varsovia -Polonia.
Le puede interesar: Aumentó la presión de la comunidad internacional a Israel por la muerte de siete cooperantes en Gaza
Además, relataron a El Tiempo que ellos estaban jugando en ese lugar con una pelota de tenis cuando, de un momento a otro, este objeto cayó al lago y Marcel decidió sumergirse para encontrarla. Fue en ese instante, que, en medio de la búsqueda por el objeto, a él le dio un espasmo imposibilitando el movimiento de su cuerpo. Marcel intentó salir del lago mientras gritaba desesperadamente, pero fue en vano, ya que no se escuchó el llamado de auxilio que emitía.
La familia indicó que, de acuerdo con la información suministrada, los espasmos podrían haberse causado por la baja temperatura del agua, pues cabe entender que para el 2 de abril la temperatura del aire marcó aproximadamente de 3 a 10°c.
También puede leer: Murió a los 114 años el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades, quienes lograron rescatarlo y hacer que recuperara sus signos vitales. No obstante, perdió la vida en el hospital al que fue trasladado.
Marcel era un deportista y jugaba voleibol cuando vivía en Cundinamarca, Colombia. Tras su fallecimiento, la Liga de Voleibol de Cundinamarca lo despidió con un emotivo mensaje.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marcel Polo, deportista de Facatativá. Acompañamos a su familia en el sentimiento, y replicamos este mensaje para nuestra colaboración en este momento tan difícil”, escribió en su cuenta de Facebook la Liga de Voleibol de Cundinamarca.
Le puede interesar: Atacaron a tiros una ruta escolar con 20 niños a bordo en Cundinamarca; la Policía investiga
Los parientes de Marcel hacen un llamado urgente para poder repatriar su cuerpo, ya que en el centro de atención solo le dieron 3 días. Andrea Polo (hermana de Marcel) junto con Julieth Santamaría (prima de Marcel) están recaudando fondos para poder traerlo devuelta.
“No contamos en estos momentos con recursos para los costos que se deben realizar para repatriar el cuerpo. Él está solo en ese país, no tenemos familiares que lo reciban y necesitamos de toda la ayuda posible para poder darle su despedida. Ha sido un momento difícil y una perdida grande en nuestras vidas, teniendo en cuenta solo llegó a ese país en marzo por un mejor futuro. Agradezco de su colaboración lo más pronto posible. Muchas gracias”, escribió en el portal de donaciones, Julieth Santamaría, la prima de Marcel.