El colombiano de 26 años que fue degollado por un hombre en Barcelona (España), había intentado frustrar un hurto a su hermana durante el crimen.
Los hechos ocurrieron este lunes durante la celebración de la verbena de San Juan, cuando el agresor de nacionalidad argelina se acercó por la espalda al compatriota y lo apuñaló de manera mortal.
En contexto: Colombiano fue degollado por un hombre en Barcelona, España
Luego de la investigación de Mossos d’Esquadra, explicaron al medio Barcelona que el homicidio se produjo durante un intento de un hurto, puesto que la víctima se percató de que a su hermana la iba a robar el agresor, y al intentar ayudarla, fue degollado por el argelino en medio de la multitud.
El atacante fue detenido por las autoridades y en ese momento tenía manchas de sangre en sus manos y en su ropa. Se investiga con muestras de ADN para determinar si la sangre realmente pertenece a esta víctima. También afirmaron las autoridades que en ese lugar “había un buen despliegue policial” a pesar de lo ocurrido.
Entérese: Macron advierte una “guerra civil” si gana la extrema derecha o la izquierda radical
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle aseguró que: “Es una obligación nuestra dar la cara siempre, en cualquier circunstancia, tanto si las cosas han ido bien como si han ido mal”.
“El dispositivo era un dispositivo que estaba dimensionado, compartido con el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Por tanto, aquí había todas las prevenciones habidas y por haber”, puntualizó Batlle al medio Catalunya Ràdio.
Siga leyendo: Netanyahu afirma que la fase “intensa” de combates contra Hamás en Rafah está “a punto de terminar”, pero no la guerra