Una ciudad de Italia está dispuesta a rebajarle los impuestos a los ciudadanos que decidan adoptar un perro. Los descuentos tributarios serán de 200 euros al año por concepto de recolección de basuras.
Se trata del ayuntamiento de Misterbianco, a las afueras de Catania (sur de Sicilia). El requisito es que los perritos sean adoptados en los refugios municipales.
Lea más: Imágenes | Rescatan a 55 perros que tenían en precarias condiciones en criadero clandestino en la comuna 13
La iniciativa de las autoridades locales pretende reducir los costos de mantenimiento de los albergues y, a través de la adopción, generar ahorros mientras se incentiva a la ciudadanía.
“Recompensaremos a las familias que adoptan con un merecido recorte de los impuestos locales”, señaló el Ayuntamiento a los medios locales.
El incentivo tributario fue denominado “Bono por vaciado de perreras” pretende impactar a las 50.000 habitantes de ese ayuntamiento.
Entérese: Video: Cartagena ya puso en funcionamiento coche eléctrico con el que busca reemplazar el uso de caballos
“Son intervenciones que combinan innovación y sentido común. Creemos en una oficina tributaria capaz de dialogar con los ciudadanos, sin agravaciones ni cargas innecesarias. Hoy #Misterbianco avanza un paso en esta dirección virtuosa”, señaló Marco Cosaro, alcalde de la localidad.
Organizaciones animalistas en Italia han señalado que cada año son abandonados aproximadamente entre 50.000 perros y 80.000 gatos.