En la mañana de este martes 10 de septiembre, dos aviones de la aerolínea Delta Air Lines colisionaron mientras se encontraban en la fase de rodaje para despegar del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, según informó la aerolínea a CNN. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del incidente.
Lo que ocurrió fue que el vuelo 295, que estaba rodando en la pista para despegar a su destino final Tokio con 221 pasajeros, golpeó con la punta de su ala la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air, que se dirigía a Luisiana, según la Administración Federal de Aviación (FAA), con 56 pasajeros.
Le puede interesar: Una ciudadana estadounidense murió en Cisjordania por disparos del Ejército de Israel
El portavoz de Delta Air Lines, Anthony Black, indicó que la punta del ala de un Airbus A350 de Delta “entró en contacto” con un avión regional CRJ 900 operado por Endeavor Airlines, una aerolínea regional afiliada a Delta. Tras la colisión, los pasajeros del vuelo regional fueron trasladados de vuelta a la terminal en autobuses, garantizando su seguridad.
La aerolínea indicó que los afectados serían acomodados en “vuelos alternativos” y que el impacto en las operaciones aeroportuarias era mínimo.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran daños significativos en el avión regional, con la cola vertical separada del fuselaje, mientras vehículos de rescate del aeropuerto rodeaban la aeronave para prestar asistencia.