Han pasado 12 días desde que las autoridades españolas hallaron el cuerpo de dos colombianos en la habitación de un hotel en la ciudad de Valencia, en España. Los restos pertenecían a una mujer de 54 años y un joven de 25. Finalmente, se conoció la necropsia y se determinó cuál fue la causa de los decesos.
Los fallecidos eran madre e hijo. Ingresaron al hotel en la noche del 30 de agosto. Los servidores del recinto detallaron que desde el ingreso la pareja no salió del cuarto, por lo que alertaron a las autoridades.
Lea más: Autoridades hallaron muerta a pareja de colombianos en un hotel en España
Después de varios llamados a la habitación 705, los funcionarios del hotel y las autoridades se percataron de que madre e hijo estaban muertos. El joven tenía una discapacidad mental y, en principio, se creyó que esta pudo ser una de las causas de los decesos.
En la habitación las autoridades encontraron botellas de agua y yogur que fueron levantadas del sitio para el análisis forense. Este martes la Policía Científica determinó que las muertes ocurrieron por envenenamiento.
Entérese: Colombianos fueron hallados muertos en una habitación de hotel en España, ¿qué se sabe?
La reconstrucción del caso indica que la mujer habría envenenado a su hijo primero con una sustancia tóxica que se mezcló con una papilla. Los restos del joven tenían mayor cantidad del tóxico. Incluso, alcanzó a vomitar y a expulsar sangrado por la boca.
Después de que murió el joven, la madre habría procedido a ingerir la misma sustancia. Se sabe que la mujer era una psicóloga de profesión y que residía hace varios años en Europa.
Las autoridades descartaron la participación de una tercera persona en este hecho.