Tres hombres colombianos fueron capturados por las autoridades marítimas de El Salvador, con un cargamento de 1.2 toneladas de cocaína este 28 de marzo.
El presidente Nayib Bukele reveló imágenes a través de su cuenta de Twiiter, con los rostros de los señalados, quienes fueron detenidos en la milla 520 de la Bocana del Cordonicllo, Estero de Jaltepeque, a 953 kilómetros de tierra del país centroamericano. Se presume que el cargamento está avaluado en $30 millones de dólares.
En la publicación etiquetó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien ha tenido importantes diferencias las últimas semanas, porque el mandatario colombiano se atrevió a cuestionar su nuevo sistema cárcelario.
“Nos llega la primera fotografía de nuestra Fuerza Naval con los tres colombianos detenidos con el cargamento de cocaína”, señaló en su twit, junto a la imagen en donde se puede ver a los tres colombianos detenidos y de rodillas, junto a su la fuerza naval salvadoreña.
Los nombres de los capturados son: Pedro Javier Rodas Bueno, con 27 años; Yerlin Caceres Palacios, con 33 años, y Segundo Silvio Grueso Araujo, con 20 años.
Publicación a la que respondió Petro, pero en la que no responde directamente a Bukele, sino que retwitteo una nota de la W Radio, con la noticia, señalando que la operación fue posible gracias a la colaboración de la Armada colombiana, quien colaboró con las autoridades de El Salvador para interceptar a los delincuentes.
“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana”, escribió el mandatario.