La prensa francesa está revolucionada por un gesto que dejó a todos boquiabiertos. El acercamiento íntimo entre la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente Emmanuel Macron ha generado un sinfín de comentarios y especulaciones; capturados en imágenes que ya han traspasado fronteras, ambos políticos compartieron un beso mejilla con mejilla que muchos han calificado de “apasionado”, asegurando que solo besarían así a su “amante”.
Le puede interesar: Limbo político en Francia: Macron aceptó la renuncia de su primer ministro Gabriel Attal, sin un sucesor a la vista
En las imágenes, Oudéa-Castéra aparece con su brazo alrededor del cuello del presidente, mientras Macron inclina su cabeza sobre la de ella. La ministra le da un beso debajo de la oreja mientras lo agarra firmemente del brazo. La escena fue tan impactante que el primer ministro francés, Gabriel Attal, parece desviar la mirada incómodo.
Ambos, de 46 años, se fundieron en este afectuoso abrazo. La revista Midi Libre, primera en comentar las imágenes, calificó el gesto como una “explosión de alegría” tras la ceremonia inaugural. “El beso causó un gran revuelo”, comentaron en la publicación.
Por su parte, Madame Figaro no dudó en calificar la foto de “extraña”, añadiendo que Oudéa-Castéra “ciertamente sabe cómo hacer que la gente hable de ella”. Estas declaraciones llegan en un momento donde la ministra ha estado en el centro de atención por su papel en la organización de los primeros Juegos Olímpicos en Francia en un siglo.
A comienzos de julio, la ministra se dio un chapuzón en el río Sena para demostrar que la famosa vía fluvial, donde están programados varios eventos olímpicos, es segura. Sin embargo, un evento de triatlón previo a la carrera fue cancelado recientemente por preocupaciones sobre la calidad del agua.
Lea más: ¿Se besaron? El incómodo y viral momento entre la primera dama y el esposo de la vicepresidente de EE. UU.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, especialmente considerando que tanto Macron como Oudéa-Castéra son personas casadas. El presidente está casado con Brigitte Macron desde 2007, mientras que la ministra contrajo matrimonio con el director ejecutivo de finanzas Frédéric Oudéa en 2006.
“Es mi amante a quien besaría así. Vergonzoso”, aseguró un usuario en X (antes Twitter). “Esta foto me parece indecente, no es digna de un presidente y un ministro”, señaló otro.
Macron nombró a Oudéa-Castéra ministra de Educación en enero pasado, pero la destituyó de su cargo apenas un mes después, tras revelaciones de comentarios despectivos de la ex tenista sobre las escuelas públicas francesas. Ahora, como ministra de Deportes, sigue dando de qué hablar con cada uno de sus gestos y declaraciones.
Para saber más: Minions, Luis XIV, Aya Nakamura: la ceremonia de apertura, retrato de una Francia diversa
El encuentro entre Amélie Oudéa-Castéra y Emmanuel Macron ha dado mucho de qué hablar, y seguramente seguirá siendo un tema de conversación en Francia y más allá. Mientras tanto, ambos continúan con sus responsabilidades, enfrentando las críticas y elogios que surgen en el camino de los Juegos Olímpicos en París 2024.