x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Como “delirantes y poco realistas”, Netanyahu criticó las exigencias de Hamás para un acuerdo con Israel

El primer ministro israelí no está de acuerdo con las exigencias que hace Hamás para llegar a una posible tregua de la guerra que ya dejó más de 30 mil víctimas.

  • Para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hay esperanzas de llegar a un acuerdo, pero aseguró no prometer nada hasta que haya algo bien definido entre ambos bandos. FOTO: AFP
    Para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hay esperanzas de llegar a un acuerdo, pero aseguró no prometer nada hasta que haya algo bien definido entre ambos bandos. FOTO: AFP
  • El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. FOTO: EUROPA PRESS
    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. FOTO: EUROPA PRESS
29 de febrero de 2024
bookmark

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que las exigencias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para alcanzar un acuerdo que culmine con la liberación de los rehenes cautivos por la milicia desde el 7 de octubre son “delirantes y poco realistas”.

“Nos estamos topando con un muro de exigencias delirantes y poco realistas de Hamás”, manifestó un Netanyahu, que aseguró que la milicia palestina “sabe” que sus exigencias no son razonables y “ni siquiera intenta acercarse a una zona de acuerdo”, recogió el diario ‘The Times of Israel’.

Le puede interesar: Operativo de distribución de ayuda humanitaria es una pesadilla para Israel: así lo viven en el norte de Gaza

Así las cosas, Netanyahu lamentó que “esta es realmente la situación” y que, pese a todo, las autoridades israelíes tienen “esperanzas”.

“Seguimos actuando, seguimos teniendo esperanzas, pero no puedo hacer una promesa en este momento”, dijo el líder israelí respecto a un posible acuerdo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. FOTO: EUROPA PRESS
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. FOTO: EUROPA PRESS

Por otro lado, el jefe de Gobierno israelí aseguró estar “contento” de que los residentes del sur del país, evacuados tras los ataques de Hamás, estén comenzando a ser reubicados en sus hogares.

Así las cosas, Netanyahu señaló que trabajará por lo mismo en la frontera norte con Líbano.

Allí, el partido-milicia chií libanés Hezbolá mostró su solidaridad con Hamás y ha lanzado ataques contra territorio israelí a través de la frontera.

Israel evacuó también algunas poblaciones y ahora Netanyahu aboga por garantizar la seguridad por la vía diplomática o por la fuerza militar.

Hamás lanzó una serie de ataques contra territorio israelí a comienzos de octubre, dejando un balance de casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

El Ejército de Israel lanzó una operación militar en respuesta contra la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 30.000 palestinos y deja más de 70.000 heridos.

También le puede interesar: Biden habla de cese inminente en Gaza, en medio de la presión por votos demócratas

En los más de cuatro meses que han transcurrido desde el estallido de las hostilidades, las partes apenas han alcanzado acuerdo alguno, si bien es cierto que a finales de noviembre acordaron una breve tregua, así como el intercambio de un centenar de rehenes a cambio del triple de presos palestinos.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD