x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Basta del modelo empobrecedor de la casta”: las palabras de Javier Milei como presidente electo de Argentina

El economista de ultraderecha Javier Milei ganó este domingo las elecciones presidenciales de Argentina. En su discurso, abordó las problemáticas de su país e indico que no había lugar para “tibiezas” en su gobierno.

  • Javier Milei ganó la segunda vuelta presidencial con el 55% de los votos. FOTO: GETTY.
    Javier Milei ganó la segunda vuelta presidencial con el 55% de los votos. FOTO: GETTY.
20 de noviembre de 2023
bookmark

El ultraderechista Javier Milei aseguró que con su elección este domingo como presidente de Argentina “comienza la reconstrucción” del país y ofreció integrar a su gobierno a los dirigentes de otras fuerzas que quieran sumarse, sin importar las diferencias.

Milei obtuvo el 55% de los votos, frente a 44% para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, según resultados parciales oficiales.

Para celebrar el triunfo de Milei, miles de personas se desplazaron del comando de campaña hacia el Obelisco de Buenos Aires con banderas amarillas y con figuras de león, símbolo del presidente electo y de su partido La Libertad Avanza.

Lea aquí: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Triste para América Latina”: Petro reaccionó al triunfo de Milei

Multitudes vitoreaban en Buenos Aires “¡la casta tiene miedo!”, el grito de batalla contra la clase política que convenció a los argentinos de elegir como presidente al ultraderechista.

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial”, lanzó Milei ante sus seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial.

“No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para tibiezas ni para medias tintas”, afirmó. “Tenemos problemas monumentales: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

Milei, un economista de 53 años que recién en 2021 incursionó en la política con su partido La Libertad Avanza, agradeció el apoyo que le dieron para el balotaje el expresidente derechista Mauricio Macri y la excandidata presidencial Patricia Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio.

“Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, no importa qué hicieron antes, no importan las diferencias”, aseveró Milei.

“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las (Juan Bautista) Alberdi, las de nuestros padres fundadores que en 35 años hicieron que pasáramos de ser un país de bárbaros a ser uno civilizado. Esas ideas se basan en un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”, refirió.

Le puede interesar: Familia de Sergio Massa fue amenazada de muerte; ya hay cinco capturados en Argentina

Para reflotar la tercera economía latinoamericana, Milei propone medidas drásticas como la dolarización y el cierre del Banco Central, para terminar con la inflación y la emisión monetaria.

“A pesar de lo sombrío de la situación, quiero decirles que la Argentina tiene futuro. Ese futuro existe, si ese futuro es liberal”, añadió Milei, antes de terminar exclamando “¡Viva la libertad, carajo!”.

Milei asumirá la presidencia el 10 de diciembre, cuando termina el gobierno del peronista de centroizquierda Alberto Fernández.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD