La autopsia realizada al cuerpo de Ana María Serrano ha confirmado que la joven fue víctima de un homicidio. Los resultados revelados por la Fiscalía de México, indican que Ana María fue víctima de asfixia mecánica.
Gil Romero, el exnovio de la víctima, es el principal sospechoso de ser el responsable de este crimen, ocurrido el pasado 12 de septiembre. Según las investigaciones de la Fiscalía y la versión proporcionada por la familia de la víctima, se cree que Romero ingresó a la residencia de Ana María, donde presuntamente la asfixió hasta causarle la muerte.
Gil Romero, de 20 años de edad, habría intentado encubrir el feminicidio haciendo que pareciera un suicidio. Al parecer, Gil Romero habría enviado mensajes a la madre de Ana María desde el celular de la joven para dar credibilidad a su versión, sin embargo, la madre de la víctima sospechó de los inusuales mensajes de texto.
Lea aquí: Ana María Serrano sufría de acoso por parte del presunto feminicida
La autopsia también reveló que el cuerpo de la joven presentaba un golpe en la cabeza, lo que sugiere un acto de violencia adicional antes de la asfixia.
Además, las cámaras de seguridad de la zona proporcionaron evidencia crucial en el caso de Ana María. Según las imágenes capturadas, el presunto asesino, su exnovio, fue visto en tres ocasiones en la vivienda de Serrano el día de su muerte.
Gil Romero llegó por primera vez a las 3:55 de la mañana en un vehículo sin placas, utilizando una gorra y un tapabocas. Horas después, a la 1:00 de la tarde, el presunto feminicida regresó y le preguntó a la trabajadora del hogar si Ana María estaba en el domicilio.
Al ver que la joven estudiante no se encontraba en la casa, Gil Romero regresó por última vez a las 6:00 de la tarde, hora en que se estima que ocurrió el asesinato de Ana María, quien se encontraba sola en la residencia, puesto que sus padres estaban de viaje.
Lea aquí: Ana María Serrano: así fue el feminicidio y la captura de su presunto asesino
En el comunicado emitido por la Fiscalía mexicana, señala que se tipificará el crimen como feminicidio. “Con estos datos de prueba se estableció que fue víctima de feminicidio, ya que se identificaron antecedentes de violencia de género, por lo que se estableció la investigación bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar, diligenciar y abordar la investigación con perspectiva de género”, informó la entidad.
Gil Romero se encuentra en un centro carcelario de México como medida preventiva y de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión
Las autoridades mexicanas están utilizando esta información para reconstruir los momentos previos al homicidio y continúan investigando todos los detalles para esclarecer el caso.