Un violeto enfrentamiento protagonizaron propalestinos contra un grupo de hinchas israelíes en Amsterdan en lo que fue catalogado por el Gobierno de Países Bajos como “ataques antisemitas”.
La policía de Ámsterdam informó que fueron capturadas 62 personas, durante los enfrentamientos ocurridos en la capital neerlandesa con hinchas israelíes del Maccabi Tel Aviv, que dejaron cinco heridos.
Lea también: Alemania aprueba polémica resolución contra el antisemitismo que limita críticas hacia Israel
“Hasta ahora, se sabe que cinco personas fueron trasladadas al hospital y que 62 fueron arrestadas”, en los enfrentamientos ocurridos tras un partido de Liga Europa entre el Ajax y el club israelí, declaró la policía de Ámsterdam en X.
Por su parte, el primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, dijo este sentirse “profundamente avergonzado” por los “ataques antisemitas”.
“Estoy profundamente avergonzado de que esto haya podido pasar en Países Bajos en 2024”, dijo Schoof a periodistas al fin de una cumbre europea en Budapest. “No lo vamos a tolerar”, afirmó.
Al conocer los hechos, el canciller israelí Gideon Saar anunció que viajará a Ámsterdam para una “visita diplomática urgente” tras los enfrentamientos al margen del partido de fútbol entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv.
“A la luz de los graves acontecimientos, el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, partirá pronto para una visita diplomática urgente a los Países Bajos”, dijo el ministerio en un comunicado.