Es la primera vez en la historia que un expresidente de Estados Unidos se prepara para afrontar cargos penales tras ser imputado por un gran jurado de Nueva York en el caso relacionado con el pago de un soborno a la actriz Stormy Daniels en 2006.
El hecho, que ya le dio la vuelta al mundo, fue registrado en medio a nivel mundial por tratarse de una noticia histórica. Aunque los medios de comunicación de Estados Unidos no pudieron transmitir en vivo la lectura de los cargos al expresidente Donald Trump en el tribunal estatal de Manhattan, ya tienen listas las portadas con todo lo relacionado al caso.
Estos son los titulares de los principales medios de comunicación a nivel mundial:
El portal The New York Times abre su página principal con un video en vivo afuera del tribunal al que le rodean noticias tituladas “Es posible que el caso de Manhattan ni siquiera sea la mayor amenaza legal que enfrenta Donald Trump”. “Antes de la rendición de Trump, multitudes se reúnen frente al juzgado de Manhattan”.
Así mismo, el Washington Post tiene un video en directo con analistas que debaten sobre lo que podría pasar con el expresidente. Y sus principales titulares pintan así: “Trump se entrega a las autoridades para enfrentar cargos”, acompañado de un minuto a minuto.
Por su parte, CNN en Español abre su portal con el titular “Trump bajo arresto: jornada histórica en EE.UU.”.
El País, de España, titula “El expresidente está de camino al tribunal ante el que comparecerá esta tarde”.
Mientras que BBC News abre su página web con un titular en letras rojas que dice: “Donald Trump bajo arresto después de llegar a la corte”.
Tras su comparecencia ante el juez, Trump regresará a Palm Beach, donde hará declaraciones en su mansión Mar-a-Lago.
Según una encuesta realizada por SSRS para CNN, un 62 % de los estadounidenses aprueba la acusación del expresidente Donald Trump. Además, tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que la política tuvo algo que ver con la decisión de acusar a Trump.
Para un 52 % de los que piensan así, la política jugó un papel “importante”.