El Gobierno de Argentina anunció que reconoce a Edmundo González como nuevo presidente de Venezuela, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le concedió la victoria por tercera vez consecutiva a Nicolás Maduro, en unas polémicas elecciones.
Para el presidente argentino Javier Milei, quien ha sido un duro crítico del régimen de Maduro, los resultados electorales que proclamaron a Maduro fueron un fraude.
La canciller Diana Mondino señaló que “luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”.
La funcionaria se refirió así al portal web en el que la campaña de González, impulsada por la líder opositora María Corina Machado, presentó los resultados de las actas de votación, los cuales no coinciden con los resultados que informó el CNE y cuyo respaldo técnico aún no ha presentado.
El pasado domingo, justo después de la cuestionada elección, Milei trinó en la red social X: “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La libertad avanza en Latinoamérica”.