El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que cerrará Télam, la agencia de noticias oficial del país.
“Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, ha dicho el presidente y así lo ha recogido el periódico ‘Clarín’.
Le puede interesar: Javier Milei dice que Petro es “plaga letal” y la Cancillería colombiana protesta y rechaza la declaración
En la misma línea, ha anunciado el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), argumentando que “gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados”, misma causa que ha utilizado para el fin de Télam, según el diario ‘Ámbito Financiero’.
En otras noticias: Las veces que Milei no ha bajado de “socialista”, “comunista” y “plaga” a Petro
Télam fue fundada por Juan Domingo Perón en 1945 para contrarrestar la información que difundían las agencias extranjeras de noticias en esa época y esta no es la primera vez que se intenta disminuir su influencia.
A principios del gobierno de Mauricio Macri, el entonces ministro de Cultura, Hernán Lombardi, despidió a 354 trabajadores que más tarde fueron reincorporados por orden de la Justicia y acabó costando al Estado cientos de millones de pesos en indemnizaciones.