Hace pocas horas, el yerno del líder opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue condenado en Estados Unidos a dos años y medio de prisión por lavado de activos. Según la condena, Fernando Vuteff de 53 años, habría participado en la desviación de 1.200 millones de dólares de la compañía petrolera estatal que habrían terminado en cuentas controladas por los hijastros de Nicolás Maduro.
Vuteff había sido arrestado en 2022 en Suiza y fue acusado en un tribunal federal de Miami de lavar sobornos y ganancias ilícitas de un esquema falso de cambio de divisas extranjeras que involucraba a altos funcionarios venezolanos.
En entrevista exclusiva con EL COLOMBIANO, su suegro, el opositor Antonio Ledezma reacciona a esta noticia: “Cada acción que ejecute una persona tiene sus responsabilidades. En este caso las responsabilidades son personalísimas (sic). Por supuesto lo lamento muchísimo porque está de por medio mi hija y mis nietos, pero en todo caso es algo que ya ha venido avanzando y está en manos de la justicia de Estados Unidos”.
“Yo no interfiero ni aquí ni en ninguna parte en este tipo de procesos porque creo que es lo que me corresponde a nivel ético y moral. Creo que lo que vale la pena destacar es primero, el arrepentimiento y la confesión que se ha hecho y que haya la voluntad de enmienda de cara al futuro”, agregó Ledezma a este diario.