En toda una tragedia se convirtió el bautizo de una niña después de que el techo de la iglesia donde se llevaba a cabo la ceremonia religiosa se desplomó en una localidad del norte de México.
Lea también: Hallan seis cadáveres y un único sobreviviente del secuestro de siete jóvenes en México
El colapso del techo del templo religioso se registró en la tarde de este domingo, cuando unas 100 personas que asistieron al bautizo se vieron sorprendidas por la caída de la infraestructura, hecho que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.
El trágico hecho se registró en la iglesia de Santa Cruz, ubicada en la Ciudad Madero, en Tamaulipas, donde se estaba realizando en acto religioso cuando se registró la caída del techo encima de los fieles.
De acuerdo con las autoridades locales, por cuenta del desplome de este techo hasta ahora han fallecido 10 personas, entre las que hay tres menores de edad después de que les cayeran encima diferentes tipos de materiales.
El colapso, que quedó registrado en una serie de videos de cámaras de seguridad, dejó además 60 personas heridas y se detalló que al menos dos de ellas tienen heridas de gravedad, después de quedar atrapadas bajo los escombros.
En las imágenes quedó registrada la caída del techo y, tras lo ocurrido, diferentes vecinos acudieron al templo religioso dotados de palas y picos para tratar de sacar a las personas que quedaron atrapadas.
Además, al lugar arribaron el mismo domingo una serie de equipos de búsqueda y rescate con maquinaria para tratar de retirar los escombros y rescatar con vida a la mayor cantidad de personas posible.
Desde la Vocería de Seguridad de Tamaulipas se confirmó que los hechos ocurrieron a las 2:18 de la tarde (hora local), y se precisó que la caída ocurrió aparentemente por una falla en la estructura de la iglesia.
Este lunes integrantes del Ejército y la Marina de México adelantaron labores junto a la Cruz Roja y Protección Civil para verificar que no haya más personas con vida o fallecidas debajo de los escombros.
Josefina Ramírez, una de las sobrevivientes tras la caída del techo, contó por medio de sus redes sociales cómo fue su traumática experiencia en el templo religioso cuando que se registró el colapso del techo.
“Algo feo se vivió en el bautizo de mi ahijada, desesperante, gracias a esa persona que me apoyaron en mi trabajo, al cuerpo de tránsito y de estatales. Sentía que no iba a poder a volver a ver a mi familia, a mi suegra y mi compadre desesperados”, contó la mujer en Facebook.