Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas del estallido social en Chile, que deja un saldo hasta este miércoles de 18 fallecidos, según el último balance del Gobierno.
El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes, mientras que otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía.
La denuncia la hicieron los familiares del menor de edad, según el balance que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Podría leer: Piñera pide perdón al pueblo chileno y anuncia cambios en la agenda social
Pese al giro conciliador del presidente Sebastián Piñera, quien pidió perdón a los ciudadanos por no interpretar a tiempo los reclamos que desataron las manifestaciones, los movimientos sociales anunciaron este miércoles que volverán a las calles.
El paro fue convocado por una veintena de organizaciones de trabajadores y estudiantes que repudian la decisión de Piñera, de poner al país en estado de emergencia y toque de queda, y recurrir a los militares para controlar las manifestaciones, incendios y saqueos registrados en Santiago y otras ciudades.