Un adolescente resultó herido de gravedad este jueves por el ataque de un tiburón en las costas del estado de Australia Meridional, en el sur del país del mismo nombre. Al final, según las autoridades, el joven no logró sobrevivir a las heridas y murió.
Las autoridades respondieron a un llamado de un ataque de tiburón frente a la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el extremo suroeste de la península de Yorke, en Adelaida, a la 1:30 p.m., hora local de este 28 de diciembre.
Le puede interesar: Nuevo impulso para Trump: corte de Michigan rechazó recurso para impedir que sea candidato en 2024
Según la agencia de noticias AFP, algunas ambulancias intentaron llegar a la playa de difícil acceso, que se encuentra cerca de un gran acantilado. Donde un padre y su hijo, del cual no se precisó su identidad, se encontraban compartiendo cuando el joven sufrió el ataque del tiburón.
“Es la parte más abierta al océano abierto... esa es el área principal que recibe el oleaje”, dijo Marty Goody, un residente local que ha surfeado en el área durante décadas, a la Australian Broadcasting Corp.
Horas después, las autoridades indicaron que el menor falleció por las lesiones y “el cuerpo del adolescente fue recuperado del agua”.
El incidente ocurrió después de que dos personas murieran en presuntos ataques de tiburones en este mismo estado en los últimos meses. Un hombre de 55 años murió en octubre tras ser atacado mientras practicaba surf cerca de Granites Beach, en la península de Eyre, en el sur de Australia.
También le puede interesar: Decreto económico promovido por Javier Milei se enfrenta a avalancha de demandas
También se conoció el caso de un surfista de 46 años que murió en mayo tras un ataque de tiburón cerca de Elliston, a unos 100 kilómetros al sur de Granites Beach. Sin embargo, en este caso, su cuerpo nunca fue recuperado.