Durante los últimos días una carretera en Potosí, al sur de Bolivia, ha sido testigo de dos trágicos accidentes que dejaron una suma de 62 víctimas mortales. El más reciente, el de este lunes 3 de marzo, dejó por lo menos 25 personas muertas luego de que un bus de pasajeros rodara por una pendiente de unos 500 metros luego de que impactara con una camioneta, informó la Fiscalía.
Lea más: ‘Motoneto’ se llevó por delante a un agente de tránsito en el tranvía de Ayacucho
Mientras que el sábado 1 de marzo murieron 37 ocupantes de dos autobuses turísticos que chocaron de frente también entre Potosí y Oruro, durante las fiestas de Carnaval.
"Hasta el momento tenemos 37 fallecidos ya confirmados", aseguró el coronel Wilson Flores. Entre las víctimas hay al menos dos extranjeras: una mujer peruana de 80 años y una niña alemana de tres. Los otros tres menores fallecidos tenían 13, 15 y 17 años", aseguró la Policía local.
El siniestro más reciente se produjo en la misma carretera, en la localidad de Las Leñas, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. El choque frontal de los vehículos dejó "como saldo 25 personas fallecidas y 26 heridas", precisó el Ministerio Público en un comunicado.
Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable del siniestro luego de invadir el carril contrario.
"Está en el hospital (...) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía", detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía.
Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, añadió.
Lea más: Adres denuncia posible estafa de 36 IPS de cartón que facturaban servicios de salud
Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.