Un conductor a toda velocidad atropelló a una multitud de personas en un mercado navideño en Alemania, dejando al menos 11 muertos y decenas de heridos.
Las autoridades indagan si podría tratarse de un atentado terrorista, pues al parecer el conductor habría modificado su vehículo para embestir a las personas que se encontraban en el sector.
“Un vehículo tipo ariete entró en el mercado navideño”, afirmaron algunas de las personas que se encontraban en la feria a la hora del accidente.
Un sospechoso ya habría sido detenido por las autoridades, quienes aún indagan para verificar si el conductor actuaba solo o si hay más personas involucradas.
Mientras los habitantes de Magdeburgo, ciudad ubicada a 130 kilómetros de Berlín, disfrutaban del tradicional mercado navideño, el vehículo pasó a alta velocidad por una de las calles peatonales donde se realiza el evento.
Según las autoridades locales, más de 60 personas habrían resultado heridas y estarían siendo atendidas por unidades de emergencia y trasladadas a centros médicos cercanos. Se especula que posiblemente hay personas sin vida, pero aún no confirman esta información.
Los mercados navideños en Alemania son espacios tradicionales y muy populares que atraen a personas de toda Europa, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un atentado. Estos espacios son un “objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo”, afirmó a AFP, fuentes de la inteligencia alemana.