La tenista alemana Tatjana Maria defendió con éxito su corona en el torneo WTA 250 de Bogotá este domingo al derrotar en la final a la estadounidense Peyton Stearns en tres sets 6-3, 2-6 y 6-4.
En un partido reñido, Maria, siembra 2 del certamen, se tomó un poco más de dos horas para derrotar a Stearns, que disputaba por primera vez la final de un torneo ATP.
Semifinalista en la pasada edición de Wimbledon, la alemana de 35 años logró descifrar el contundente servicio de su rival y llegó a 12 victorias consecutivas sobre la arcilla de Bogotá, donde el año pasado, también en una ardua final, superó a la brasileña Laura Pigossi 6-3, 4-6 y 6-2.
La germana se unió a la extenista colombiana Fabiola Zuluaga como las únicas que han ganado el certamen de manera consecutiva.
Stearns, de 21 años, es una de las figuras en ascenso. V y que viajó a la altura de la capital colombiana (2.640 metros sobre el nivel del mar) y entrará por primera vez al top 100 del ranking mundial gracias a los puntos conseguidos.
En la cita de Bogotá, Colombia estuvo representada, en sencillos, por María Camila Torres, Valentina Mediorreal, Maríapaz Ospina, Antonia Samudio y Emiliana Arango, que llegó hasta octavos de final.