El 13 de enero de 1997, es decir, hace 27 años, nació en Bogotá Egan Arley Bernal Gómez; mientras que en esa misma fecha, pero en Barrancas, municipio del departamento de La Guajira, llegó al mundo Luis Fernando Díaz Marulanda. Debido a esa coincidencia, ambos son tendencia este sábado en redes sociales.
Los dos forman parte de ese listado de grandes embajadores de Colombia gracias al talento que desbordan y a los logros obtenidos en los deportes que practican.
Díaz, que recientemente afrontó momentos de dolor y angustia tras el secuestro de su padre, viene siendo figura no solo con la Selección Colombia, sino también en Inglaterra con el Liverpool.
Su equipo es líder de la Premier League, se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra, acaba de ganar el primer duelo de la semifinal de la Carabao Cup y también está en los cuartos de final de la Europa League.
Egan, por su parte, vive un nuevo renacer en el ciclismo. En enero de 2022 por poco pierde la vida tras accidentarse mientras se entrenaba. En sí se rompió 20 huesos.
Sin embargo, el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 se recuperó en tiempo récord y ya compite otra pedal entre la élite del pedal con su equipo Ineos. Este sábado, el pedalista celebró su aniversario con una rodada en Cundinamarca y Bogotá con decenas de corredores aficionados. Díaz, tras los días de descanso que tiene, estuvo acompañado por sus seres queridos, entre ellos su padre Luis Manuel.
Ambos, que han mostrado resiliencia en medio de los obstáculos que han superado, vienen recibiendo mensajes de felicitación este sábado por su cumpleaños. A sus 27 de edad, se ven fuertes y con deseo de darles más alegrías a sus familias y al país.