La promesa es que este añose invertirán $134.000 millones en la construcción de siete jardines nuevos, otros $21.000 millones en mejoramientos y ampliaciones de sedes a las que les ha faltado una mano y, finalmente, $10.000 millones en dotación.
“Como lo ha mencionado nuestro alcalde, Medellín está en obra. Queremos anunciar el inicio de las actividades de mantenimiento y ampliación de estos tres jardines, inversión que hace parte del plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo, que no solo contempla el mejoramiento, sino la construcción de nuevos jardines infantiles”, aseguró el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Emiro Valdés.
Le puede interesar: Conozca los seis proyectos clave que la Alcaldía de Medellín se propone construir de aquí a 2027
Las obras en Castilla contemplan la ampliación de una sala de desarrollo de 72 metros cuadrados, un muro de contención y el mantenimiento general de cubierta, paredes, puertas y ventanas; reposición de pisos; cambio de griferías en baños y urbanismo. Esta ejecución tiene un plazo de cuatro meses y una inversión de $1.809 millones. La ampliación de este jardín será para 25 niñas y niños.
El jardín infantil Buen Comienzo El Pinal se ampliará para 100 niñas y niños de la comuna 8. Con una inversión de $4.002 millones, se construirá un bloque de dos niveles: uno de ellos tendrá cuatro salas de desarrollo y dos baños para niñas y niños; el segundo nivel tendrá una sala múltiple y dos baños para adultos. Los mantenimientos a la infraestructura existente estarán enfocados en la cubierta, paredes, pisos, puertas y ventanas, con un plazo de seis meses.
Finalmente, el jardín infantil Buen Comienzo Calazanía en el corregimiento San Cristóbal se ampliará para 100 niñas y niños, en el que se construirán cinco salas de desarrollo de 50 metros cuadrados, baños, muro de contención y mantenimiento general a la sede actual. La inversión será de $3.048 millones.
“Estas ampliaciones nos permitirán aumentar la capacidad de atención en las zonas de la ciudad donde más se necesita, garantizando además sedes dignas y acogedoras para nuestras niñas y niños”, concluyó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.