Un parque comercial que combinará sostenibilidad, innovación y una ubicación estratégica para convertirse en un referente del crecimiento económico y social del Oriente Antioqueño, es la propuesta de X-Oriente, un proyecto construido por Arquitectura y Concreto (AyC).
Es así como la constructora continúa ampliando su legado de 34 años de historia, apostándole al desarrollo económico de esta región, con una inversión superior a un billón de pesos en proyectos comerciales y residenciales. Entre ellos, el centro comercial X-Oriente, en Llanogrande, se destacará no solamente por su magnitud (tendrá un área construida de 130.000 m2) sino también por su enfoque integral que incluirá zonas comerciales, gastronómicas, hoteleras, médicas y recreativas. X-Oriente brindará a sus visitantes una experiencia única, con la posibilidad de encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar.
Un proyecto visionario
Joan Valentín Zapata Sánchez, gerente del proyecto, enfatiza en el impacto social de la obra. “Este desarrollo generará una gran oferta de empleos. En la fase de construcción, fácilmente, brindaremos alrededor de 800 empleos directos y entre 1.500 y 2.000 indirectos. Cuando entre en operación, serán alrededor de 1.500 empleos directos, más una amplia red de empleos indirectos, bien sean de la zona o de municipios cercanos”, sostiene el Gerente.
Ubicación estratégica y conexión turística
Una de las principales ventajas de X-Oriente será su ubicación. A cinco minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova y a 30 de Medellín por el Túnel de Oriente, el parque comercial estará en una posición privilegiada para atraer el flujo turístico, tanto de visitantes nacionales como extranjeros. “Estamos, prácticamente, detrás del aeropuerto y con el boom turístico que tiene la región, esto es clave para potencializar el sector en crecimiento inmobiliario y económico”, destaca Valentín Zapata. La zona, además, se beneficiará de desarrollos viales, como la vía Las Torres y la Transversal Quinta, infraestructura que facilitará el acceso a X-Oriente de los habitantes de Rionegro y de los municipios aledaños.