Con una inversión de 32 millones de dólares, PriceSmart inauguró, el primero de septiembre, su segunda sucursal en Medellín ubicada en El Poblado. Este nuevo espacio busca integrarse desde su apuesta arquitectónica con su entorno y con la comunidad, con la que sentó mesas de diálogo para conocer sus inquietudes respecto al diseño, operación y servicio de la nueva sede. “Vamos a seguir en ese mismo camino, con los canales abiertos para poder integrarnos con mayor fuerza con cada una de las personas que hacen parte del proceso”, aseguró Andrés Romero, country manager de PriceSmart Colombia.
Decisiones conjuntas
Con base en lo anterior, se tomaron decisiones estratégicas como disponer de una calle de servicio para minimizar impacto del tráfico, siete zonas exclusivas para parqueo de taxis al interior del Club y de espacios para atender a los conductores de las plataformas digitales de entregas a domicilio, con el objetivo de evitar la congestión de vehículos estacionados en sus alrededores. A su vez, se instaló un sistema de monitoreo con cámaras a nivel interno y externo, y se dispuso de un servicio de vigilancia 24 horas para garantizar la seguridad de los Socios. “Adicionalmente, el Club cuenta con una bodega alterna de almacenamiento para mantener una actualización suficiente de inventario, evitando así la circulación innecesaria de vehículos de carga”, agrega Andrés Romero.
Finalmente, además de contar una amplia gama de productos y servicios en el punto físico, como la óptica que ofrece examen de la vista incluido en la Membrecía, el balanceo de llantas, comida lista y vegetales frescos, los Socios pueden acceder al servicio de compras en línea Click&Go, plataforma a la que llegan a través de la página web o desde su Membrecía digital. Allí, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar los artículos para, posteriormente, recoger su compra en el Club o solicitar la entrega en su residencia.