Quienes sueñan con tener un apartamento en Miami como inversión o como casa de vacaciones, tienen ahora un socio local: Sieber International, con más de 25 años de experiencia en el mercado de bienes raíces en los Estados Unidos, está ahora en Colombia para acompañar a los inversionistas del país en el proceso de adquirir y administrar una propiedad que no solo va a generar alta rentabilidad, sino aumentar su valor con un crecimiento dolarizado.
En un contexto de inestabilidad política, el mercado de bienes raíces norteamericano se posiciona como una de las mejores posibilidades de inversión segura y rentable, explica Ruedi Sieber, CEO de la compañía. “Por más que haya todos los problemas políticos que puedas llegar a tener, tu dinero invertido en Estados Unidos está salvaguardado y produciendo en dólares”.
Con un grupo de profesionales altamente cualificados en diferentes áreas, Sieber International ofrece un portafolio de productos completo que facilita un negocio con altos márgenes de ganancias y bajo riesgo en Miami, una de las ciudades con mejores proyecciones de crecimiento económico en el mundo.
Un socio para todas las etapas
La compañía ofrece un portafolio de servicios que asegura el éxito de la inversión desde las primeras etapas: la asesoría en la elección del mejor inmueble -tanto en términos de renta como de aumento de valor-, el proceso de escrituración y los trámites de alquiler y administración del inmueble con estados de cuenta mensuales y servicios de contabilidad en general: pagos de mantenimiento de la propiedad, costo de la hipoteca e impuestos. “Todo se puede manejar por medio de nosotros. Somos un socio local en lo legal, tributario y administrativo”.
Cimientos fuertes, inversión segura
“El momento que estamos viviendo hoy en Miami es incomparable”, expresa Sieber y explica que en el contexto social y político actual, la mejor opción es dolarizar el patrimonio invirtiendo en propiedades en Miami: un mercado seguro de alta rentabilidad en la moneda más fuerte del mundo. “Esta inversión te puede generar hasta un 14 % neto anual de ganancias, lo que significa que después de pagar todos los gastos -costo de inversión, mantenimiento e impuestos- obtienes ese porcentaje sobre el valor de compra en dólares”.
Beneficios de financiación
Invertir de manera segura en el real estate de los Estados Unidos no es solo una posibilidad para quienes cuentan con alto exceso de capital. Sieber International ofrece asesoría y gestión para adquirir una financiación del 70 % del inmueble con un crédito hipotecario del 4 % de interés con bancos de talla mundial especializados en otorgar préstamos a compradores extranjeros. Sieber explica que, además, el sistema americano atrae la inversión extranjera con políticas que permiten deducir gran parte de los costos de operación. “De los ingresos, el fisco americano permite deducir tantos gastos que, en últimas, no terminas pagando impuestos y ese porcentaje de interés en esencia se anula”.
Miami, centro cultural y económico
En los últimos años, Miami ha vivido una transformación que la posiciona, desde el punto de vista económico, financiero y turístico, como una de las principales ciudades para proteger el patrimonio y construir riqueza en el mercado de bienes raíces. Las posibilidades de trabajo a distancia, el clima de la ciudad, políticas de impuestos menores a los de otras ciudades y un alto nivel de calidad de vida han generado un acelerado crecimiento demográfico que, a su vez, crea una escasez de inmuebles para la renta y un aumento en los precios de alquiler. Sieber International está ahí para interpretar y aprovechar este momento ideal de inversión.