Expertos de Sieber Internacional estarán en Medellín del 5 al 8 de julio para brindar información sobre alternativas en el negocio inmobiliario en esta ciudad. Miami, ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos, viene desde tiempo atrás recibiendo nuevos residentes provenientes de todas partes del mundo y de la región, y empresas están trasladando sus oficinas centrales a este territorio turístico (como el caso de Microsoft, Spotify, Goldman Sachs o Blackstone). Además, actualmente se vive un auge en la realización de eventos como el circuito de Fórmula 1, el torneo de tenis Miami Open, la exhibición de arte Art Basel, el festival de música electrónica Ultra o el show de yates de Fort Lauderdale, y se proyecta a ser el hub de tecnología más importante de Estados Unidos, acogiendo todo tipo de negocios digitales y convirtiéndose en la capital de las criptomonedas. Conozca por qué la alternativa de inversión inmobiliara es una buena opción en esta ciudad.
Alternativa de inversión
¿Pero qué hace a Miami tan llamativo? Los grandes beneficios del mercado inmobiliario de la llamada capital de Latinoamérica brindan una rentabilidad en dólares de hasta un 14 % y, no solo se trata del retorno, también de la estabilidad del patrimonio.
“Es necesario blindar el patrimonio ante cualquier circunstancia local de carácter político, social o económico y dolarizarlo. Por esto, invertir en propiedades en Miami es hoy la manera más segura de hacerlo, pues protege sus activos en dólares y, además invierte en un mercado estable con alta rentabilidad”, explica Ruedi Sieber, CEO de Sieber International.
Financiamiento, retorno y valorización
Deben considerarse también las facilidades que se brindan al inversionista extranjero en el mercado inmobiliario de Miami, en el que pueden acceder a propiedades desde 450.000 dólares; los inversionistas solo necesitan del 30 % inicial para acceder al 70 % de financiamiento con bancos americanos a una excelente tasa. “Nos convertimos en un socio local para ejecutar su inversión, ofreciéndole todo lo que puede necesitar durante el proceso, desde el acceso a financiación y la estructuración legal y fiscal, hasta la administración de su propiedad, ya sea para aprovechar las ventajas del arriendo tipo Airbnb o para gestionar alquileres a largo plazo”, dice Ruedi Sieber.