Hace más de cuarenta años en territorio antioqueño nació Friko, una marca dedicada a entregar soluciones alimentarias a través de productos cuya base es el pollo. Desde entonces y, hasta ahora, su misión ha sido la misma: ofrecer la mejor calidad practicando el buen hacer.
Para lograrlo, ha sido vital el rol de veedores de sus buenas prácticas que cumplen los consumidores de la marca. Esto ha hecho que Friko comprenda muy bien las necesidades de su público y trabaje por brindar los mejores productos.
“Para nosotros, es importante que las personas que consumen pollo sepan que este producto viene de un animal y que es necesario conocer el proceso que hay detrás para saber qué es lo que llega a su mesa, como lo es el trato digno y las condiciones de crianza.”, asegura Daniela Roldán, jefe de marca de Friko.
Pero, ¿cuáles son los procesos de Friko y qué la hace ser una marca líder en soluciones a través de proteína animal?
Friko tiene un proceso de trazabilidad por el que se caracteriza en el mercado. Cuenta con granjas de aves reproductoras que producen huevos fértiles de los que nacen pollos de engorde. Después, este huevo fértil pasa a otras plantas en donde se incuba por 21 días y, en donde finalmente, nacen los pollitos, que son trasladados a las granjas de engorde.
En las granjas de engorde, durante los siguientes 40 días, consumen alimento concentrado balanceado nutricionalmente y agua. Y, en las plantas de proceso se realiza el beneficio, desprese y empaque del producto final. “En todo el proceso trabajamos con los más altos estándares de calidad para entregar productos confiables a nuestros consumidores”, asegura Roldán.
En todas las etapas, la principal preocupación es que estos animales tengan una excelente nutrición y sanidad.
Una marca social y sostenible
Friko, además, impulsa varias iniciativas que construyen tejido social y sostenibilidad, como por ejemplo, la instalación de paneles solares en sus plantas, el tratamiento de agua potable, de aguas residuales y de lodos que se transforman en compost. Asimismo, incentiva el programa Mieleros Unidos, un emprendimiento ambiental de producción de elementos de aseo y ecohuerta.
Productos deliciosos y fáciles de preparar
De esos procesos resonantes con los valores de la empresa, Friko ha creado cinco líneas de productos que resuelven las necesidades diarias de las personas. La Línea original ofrece cortes de pollo tradicionales; la Línea ligera hace parte del portafolio de productos bajos en grasas y alto en proteínas. La Línea práctica son productos fáciles de preparar; la Línea de recetas listas consiste en la preparación de arroz con pollo asado listo para calentar, y la Línea de snacks contiene pechuga de pollo lista para consumir.
Para conocer más, ingrese a www.frikoaotronivel.com
*Contenido en colaboración con Friko