Es posible que haya pensado en tener un negocio o en otras formas de generar ingresos. Sin duda, crear empresa exige una inversión importante de esfuerzo, tiempo y recursos. Además de los trámites está el asunto de la financiación y, por supuesto, de lograr el punto de equilibrio y sostenibilidad. Sin embargo, existen alternativas como el modelo de franquicias que, en cierta medida minimiza riesgos y facilita el proceso, incluso con rentabilidades garantizadas que lo pueden aproximar a ese sueño de un negocio propio.
Precisamente, esa es la propuesta de Acium, una franquicia internacional especializada en la comercialización de joyas en acero hipoalergénico. Esta compañía tiene el compromiso de acompañar y asesorar a sus franquiciados durante todo el proceso para que alcancen el punto de equilibrio desde el primer mes y su inversión retorne entre 18 y 24 meses después, con una rentabilidad de hasta el 94 % promedio de utilidad sobre el inventario. Así mismo, posibilita el acceso a una financiación sin intereses, directamente con la marca, para la compra de la franquicia, luego de la cancelación de la cuota inicial.
Como marca, Acium es la única joyería en el mundo con un portafolio de más de 6.000 productos de diseños italianos, de los cuales el 50 % están dirigidos exclusivamente al público masculino. Igualmente, es la única marca que ofrece de manera exclusiva la personalización de sus joyas, permitiendo a sus clientes eternizar recuerdos en la fuerza del acero con la técnica de microperforación, que en unos diez minutos logra plasmar en sus piezas fotos o textos.
Acium cuenta con un portafolio de más de 6.000 productos de diseños italianos, 50 % dirigidos exclusivamente al público masculino. Foto: cortesía.
Una buena propuesta de negocio
Actualmente, Acium cuenta con más de 500 puntos de venta en 18 países. En Colombia tiene 31 franquicias en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Tunja y Yopal. En medellín Acium hace presencia en los centros comerciales: Los Molinos, Mayorca (en Sabaneta) y Viva Envigado. Además, proyecta la apertura de unas 30 franquicias más, lo que también incluye mayor posicionamiento en la capital antioqueña. Por eso, el próximo jueves 9 de junio, a partir de las 5:00 p.m., la compañía llevará a cabo una rueda de negocios en el Hotel Estelar Milla de Oro, en la que los asistentes podrán resolver dudas y recibir asesoría personalizada. Regístrese aquí.
Dichos puntos de venta se encuentran en los principales centros comerciales y funcionan bajo la modalidad de llave en mano, que consiste en que la marca le entrega todo al franquiciado, le ofrece asesoría completa y le ayuda en la elección del centro comercial. De esta manera, Acium se convierte en una buena alternativa para iniciar un negocio exitoso, avalado por Colfranquicias y con el respaldo de una marca con más de una década de experiencia y presencia en el mercado internacional.
“Acium es considerada la red más grande del mundo especializada en franquicias de joyería. Con estos productos despertamos emociones únicas en nuestros clientes. Por otra parte, las personas que estén interesadas en invertir van a encontrar un acompañamiento permanente porque asesoramos antes, durante y después de la apertura del punto, asegurando que el franquiciado tenga un negocio exitoso y rentable”, comenta Yerson Olarte, gerente de expansión de Acium Colombia.