Dedicando su triunfo a la hermana de la atleta Sandra Figueroa, a quien le diagnosticaron cáncer de seno, la corredora boyacense Yolanda Fernández se alzó con un nuevo título en la tercera versión Carrera de la Mujer, tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 42 minutos con 36 segundos, en 12 kilómetros de competencia.
Con esta victoria, Fernández retuvo su título después de salir ganadora en la versión del año anterior. El podio lo terminaron de ocupar Erika Abril, quien llegó en la segunda casilla y registrar un tiempo de 44 minutos con 33 segundos, y Martha Rentería, tercera al llegar a la meta en 44 minutos con 38 segundos.
Al final de la competencia en la categoría elite, tanto la primera como la última corredora se mostraron satisfechas por asistir en un evento deportivo, en contra del cáncer de seno.
Corriendo contra el cáncer
Entre las competidoras estaban dos mujeres que les dieron las mayores alegrías deportivas a Colombia: María Isabel Urrutia y Jacqueline Rentería, medallas olímpicas, quienes divulgaron que el deporte es vital para prevenir el cáncer de seno.
Es así como más de 15.900 mujeres de todas las edades se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para decirle no al cáncer de seno, enfermedad que deja 2.500 víctimas fatales al año en Colombia.
Pero el acto que conmovió a los asistentes del certamen, ocurrió cuando al menos cinco mil madres de todos los estilos cruzaron la línea de meta. Orgullosas de llevar a sus pequeños en brazos y en coches fueron aplaudidas una y otra vez, como sinónimo de admiración.
Todo fue alegría. Aeróbicos, juegos, conferencias y charlas para evitar el cáncer de seno, hicieron de la jornada un día que aparte de hablar de esa enfermedad, sirvió para darle un espacio a la mujer colombiana en todo su esplendor.
Para Cristina Hurtado, imagen este año de la Carrera de la Mujer, este tipo de eventos sirven para "hacer un llamado que a través del deporte, la mujer puede llevar una vida saludable".
La modelo aseguró que cuando vio toda esa cantidad de mujeres corriendo y comprometidas por una sola causa "se me erizó la piel. Apoyar este tipo de iniciativas verdaderamente vale la pena".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6